domingo, 4 de marzo de 2018

Bajo la sombra de una mentira - Areños Consuegra

Y otra vez estamos de vuelta junto a AVANT Editorial, esta vez presentando la primera novela de Areños Consuegra titulada “Bajo la sombra de una mentira”.

Os dejamos el enlace de la editorial para que podáis consultar su catálogo AQUÍ

Descripción
Editorial: Avant Editorial
Páginas: 182
Año de lanzamiento: 2014
Sinopsis
Bajo la sombra de una mentira, ambientada a principios del siglo XX, narra la historia de Marina, una joven muchacha que deja su pequeño pueblo para ir a trabajar como doncella a una mansión de una ciudad a orillas del mar. En aquella casa empieza a oír unos gritos extraños sobre los que preguntará y nadie la dará respuesta. Allí conocerá a Fernando y descubrirá un amor diferente al que dejó en su pueblo. Mientras, en su pequeña aldea, la vida de las personas que dejó allí, entre ellas Diego, su primer amor, transcurrirán a la par que la suya, con sus costumbres y sus días. El tiempo y una serie de circunstancias, alguna trágica, volverán a llevar a Marina a su pueblo y a cruzar su vida con la de Diego

Reseña
La novela está situada a principios del siglo XX. Nos narra la historia de Marina, una chica de pueblo que debe partir a la ciudad a trabajar de doncella para poder ayudar a su familia con unos reales con los que poder mejorar su situación. Marina debe dejar atrás toda su vida en el pueblo, también a su primer amor Diego, el cual seguirá presente a lo largo de la historia.
Así es como nuestra protagonista llega a una casa rodeada por un halo de misterio, con un tercer piso al que está prohibido acceder, y por supuesto, en la que está prohibido hacer preguntas. Poco a poco Marina se ira adaptando e ganándose a los personajes que conviven en la casa, como Jacinta, una joven muda, la cocinera, Manuela e incluso a la severa ama de llaves de la gran casa, Adelfa.
También hay entre tanto misterio hay un hueco para el romance, ya que Marina encontrara a un amor inesperado en su aventura en la ciudad.

Valoración.
Le doy a esta novela un 7/10, porque hay cosas que me han gustado mucho, pero también hay cosas que me hubiese gustado ver un poco más desarrolladas en esta historia.
Una de las cosas que me ha gustado mucho, es que la historia está narrada en tercera persona, de forma que podemos ser observadores plenamente conscientes de lo que está sucediendo con nuestros personajes. Además podemos ver en paralelo lo que pasa tanto en la casa donde se encuentra Marina, como en el pueblo, ya que la trama se desarrolla en capítulos intercalados, uno por cada escenario.
El lenguaje con el que está escrito también es algo que me ha parecido muy adecuado, porque ayuda a poder meterte en situación, creo que eso es algo muy importante a tener en cuenta, ya que los recursos lingüísticos adecuados son imprescindibles cuando lees una novela de época, por lo menos en mi opinión.
A mí me ha faltado ver como se reencuentran Marina y Diego en el epilogo para poder acabar de entender el final de esta historia, pero si queréis leer una novela de época, es una buena opción ya que está muy bien ambientada y en general es muy fácil de leer, no se hace pesada ni farragosa. Os la recomendamos.


Dónde adquirirla.



0 comments:

Publicar un comentario