viernes, 23 de febrero de 2018

Noticias literarias - Fariña

Hoy os traemos una noticia triste, amigos lectores. Como todos ya sabréis hace un par de días  se confirmaba una sentencia que secuestraba de manera cautelar el libro “Fariña” de Nacho Carretero, denunciado por un ex alcalde del PP, José Alfredo Bea, que aparece en libro condenado por narcotráfico.


Desde Juglares de la Villa, y yo personalmente, creo que es muy grave que en un estado democrático se secuestre un libro de forma judicial, por los hechos relatados en él, ya que son actas judiciales probadas. Se supone que vivimos en un Estado donde existe la libertad de expresión, por eso consideramos que todo acto de censura contra cualquier forma de expresión artística y/o comunicativa es un hecho atroz.
La buena noticia es que la sentencia ha conseguido exactamente todo lo contrario a lo que pretendía y el libro “Fariña” se ha convertido en éxito de ventas y número uno en la plataforma de venta online Amazon que aún dispone de existencias para que todos podamos leerlo. Y sino lo encontramos en formato físico siempre nos quedará el formato digital (gracias, internet).
El juicio para ver qué sucede con el libro se celebrará en abril/mayo no estamos seguras. En Juglares de la Villa nos comprometemos a leer el libro y traeros una estupenda reseña en señal de protesta.
A continuación os dejamos algunos enlaces de noticias relacionadas y del punto de venta digital para que vosotros también podáis leerlo.

Muchas Gracias por la comprensión.
El equipo de Juglares de la Villa

Enlaces: 

Punto de Venta:

0 comments:

Publicar un comentario