EDITORIAL: Libros Cúpula
AÑO PUBLICACIÓN: 2021
Nº PÁGINAS: 411
AUTOR: La vecina rubia
TEMÁTICA: Novela contemporánea, narrativa española

BOOKTRAILER

LA VIDA SON RECUERDOS Y LOS MÍOS TIENEN NOMBRES DE PERSONA ¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas. La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma. Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo. Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.

Sin duda, creo que lo más importante que se puede decir de este libro, es que el hilo conductor que une toda la historia, es el amor. No hablamos solo de amor romántico, sino de los amores más relevantes que pasan por nuestra vida. El primer libro de LVR está teniendo una gran acogida entre el público (si no me equivoco, en el momento en que estoy escribiendo esto ya va por su sexta edición, la primera de las cuales salió a la venta en octubre) porque en el fondo todos podríamos ser el narrador de esta historia. ¿Cuántos de nosotros no hemos tenido una amiga de la infancia con la que compartimos nuestros años de colegio? ¿O un primer amor? Al final esta historia es una suma de las experiencias vitales de su escritora.
La novela esta formada por distintos capítulos, cada uno de ellos lleva el nombre de un personaje, que de una manera o de otra, ha sido protagonista de la vida del narrador, en este caso LVR. Contiene una considerable cantidad de reflexiones sobre las cosas cuotidianas, de esas que solo te llegan cuando vas aprendiendo las lecciones que te deja la vida, todo explicado con ese punto de humor por el que todos conocemos a LVR en las redes sociales.
Sin duda, es un libro al que vale la pena darle una oportunidad

Le doy a esta novela 4 de las 5 estrellas. En general me ha gustado mucho, porque ha sido una lectura amena, he leído prácticamente todo el libro en el tren yendo y viniendo del trabajo cada día. Su lectura es sencilla y no cuesta retener los detalles. Me ha hecho reír y llorar a partes iguales.

¡¡ NOS VEMOS EN LA PROXIMA RESEÑA!!