jueves, 3 de mayo de 2018

Ready Player One de Cline Ernest

READY PLAYER ONE DE CLINE ERNEST 






EDITORIAL: Grupo Zeta 
EDITORIAL ORIGINAL: Crown Punisher
AÑO PUBLICACIÓN: 2012
Nº PAGINAS: 462
AUTOR: Cline Ernest
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
TEMÁTICA: Realidad Virtual





https://www.casadellibro.com/libro-ready-player-one/9788466649179/1892760                      https://www.amazon.es/Ready-Player-One-B-Books-ebook/dp/B00UVAREXK/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Estamos en el año 2045, y como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar, pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.



Esta novela que os hablamos hoy es un libro que seguro que habéis leído por todos lados ya que ha sido y es un éxito de ventas y premio Prometheus del año 2012, desde entonces no ha parado de sacar ediciones y su mayor "Boom" ha sido este año pasado y este a partir de que se anunciara que se iba a hacer una película.

La novela transcurre en el año 2045, desde el principio nos presentan a Wade Owen Watts un chico 19 años huérfano, que vive con su tía en el barrio más pobre de la ciudad en una torre toda de caravanas.
En el mundo que se presenta de la tierra de 2045 se divide de una forma muy dispar entre ricos y pobres por el tema que se están agotando los recursos y solo los que más tienen pueden adquirirlos.

En esta epoca , el día a día gira alrededor de OASIS, un mundo virtual donde los habitantes de todo el mundo pueden hacer de todo lo que quieran y pasan casi todo el tiempo de su vida dentro de este mundo (van a las escuelas, hacen negocios, se casan, etc.)
El mundo de OASIS fue creado por James Halliday y Ogden Morrow (Fans de la década de 1980), aunque Halliday, un hombre estrafalario es el propietario.

La historia y la aventura comienza cuando Halliday fallece, automáticamente en OASIS dicho acontecimiento activa un mensaje que reciben todos los usuarios. En este mensaje automático, Halliway explica que ha creado un reto final para su carrera, un reto en el que él ha escondido 3 llaves (Cobre, Jade y Cristal) que abren 3 puertas escondidas tras tres mensajes encriptados, quien consiga las tres llaves y consiga abrir la puerta final obtendrá un Huevo de Pascua y con este objeto recibirá el gran premio final.

Solamente acabar este mensaje, en todo OASIS empiezan cada jugador a intentar conseguir la primera llave, el tiempo pasa y nadie lo consigue, pero a partir de unos acontecimientos el contador de personas y puntuaciones de este desafío se comienza a activar. 



Me pareció un libro magnifico. Es una novela que une y acerca ya que mezcla mucho de la cultura de los videojuegos de los años 80 y te adentra en una ambientación futurista, pero con toques de esa época.
Es un libro que está plagado de "guiños" música, películas, series, juegos de dicha época y que si eres más joven de esa época, pero tus padres, abuelos o tíos te han puesto algo de esa época disfrutaras tanto o igual a ellos.
Tiene una historia muy amena y que da lecciones de vida de forma muy bien escrita y que te hace pensar, además de demostrar que todo en la vida con ayuda y con inteligencia se puede conseguir.

¿Si me ha gustado tanto por que un 9 y no un 10?
Pues porque a un poco más de la mitad del libro llega un momento que la forma de explicarlo cambia y se vuelve por unos capítulos en una historia muy densa y como que no avanzaba la lectura, pasando esas páginas el autor vuelve con el mismo dinamismo que el resto del libro.

¡¡ NOS VEMOS EN LA PROXIMA RESEÑA!!




0 comments:

Publicar un comentario