domingo, 22 de abril de 2018

Tres Caminos al Fuji - Josep Bautista


Publicación: UOC Publishing
ISBN: 9788491801092
Publicació: 02/2018
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 184
Mida: 12.0 x 17.5 cm

Hoy venimos a hablaros de “Tres caminos al Fuji”. Una guía de viaje publicada recientemente por Josep, un barcelonés actualmente residente en Japón.
Como somos muy curiosas hemos decidido preguntarle a Josep porque decidió empezar a escribir este libro, y esto es lo que nos ha contado:
“Desde hace años que me gusta la naturaleza y explorar caminos, y durante mi periodo en Japón tenía la fijación de subir al Fuji. Y lo hice dos veces en dos años. Digamos que me enganche, y la idea del libro surgió de aquellas experiencias. Al principio quería hacerlo desde la única perspectiva de mi experiencia, pero la idea de añadir a otros personajes iba ganando fuerza, por la gente que me crucé por el camino, y las situaciones de la realidad  han quedado plasmadas en este libro tal y como pasaron. Decidí alejarme de la propia experiencia y crear una nueva historia completa con los tres personajes del libro. Había escrito artículos sobre la experiencia e incluso un relato corto, pero de momento no me atrevía a escribir una historia completa. La oportunidad de escribir el libro llegó en el momento en el que estaba trabajando el otro manuscrito, a través de la universidad donde estudie y fue el empujón definitivo. A parte del relato del viaje, el libro incluye una mini guía con cosas de Japón, como cultura, consejos de viaje e historia.
Ahora me planteo comenzar una obra totalmente nueva o seguir con aquella idea en la que empecé a trabajar, un libro de relatos cortos”

Si queréis seguir las aventuras de Josep por el mundo, visitad su blog HYPE IN TOKYO.

Punto de venta:

Y aquí debajo os dejamos la respuesta original en catalán, para quién lo prefiera. ¡Esperamos noticias de tu nuevo proyecto muy pronto Josep!

"Des de fa anys que m'agrada la natura i explorar camins, i durant el meu periode a Japó tenia la fixació de pujar al mont Fuji. I ho vaig fer dues vegades en dos anys. Diguem que m'hi vaig enganxar, i la idea del llibre va sorgir d'aquelles experiencies. Al principi volia fer-ho des de l'única perspectiva de la meva propia experiencia, però la idea d'afegir els altres personatges anava cobrant força, per la gent que em vaig creuar en el camí, i situacions de la realitat que han quedat plasmades al llibre tal com van passar.  Vaig decidir allunyar-me de la propia experiencia i crear una historia completa amb els tres personatges del llibre. Havia escrit articles sobre l'experiencia i fins i tot un relat curt, però encara no m'atrevia a fer la historia complerta. L'oportunitat d'escriure el llibre va arribar en el moment que estava treballant en una altre manuscrit, a través de l'universitat on vaig estudiar, i que va ser l'empenta decisiva. A part de relat de viatges, el llibre inclou una miniguia amb coses del Japó, com cultura, consells de viatge i historia.
Ara em plantejo començar una obra totalment nova o seguir amb aquella idea que vaig començar a treballar, un llibre de relats curts."

0 comments:

Publicar un comentario