miércoles, 4 de abril de 2018

Hijos de la Destrucción de Francisco Tapia-Fuentes





HIJOS DE LA DESTRUCCIÓN







INDICE
EDITORIAL: Con pluma y Píxel

AÑO PUBLICACION: 8 Febrero de 2017
Nº DE PAGINAS:208 páginas
AUTOR: Francisco Tapia- Fuentes
IDIOMA ORIGINAL: Español
TEMÁTICA: Fantasia -Bélica


COLABORACIÓN CON EDITORIAL CON PLUMA Y PÍXEL LINK EDITORIAL. GRACIAS POR CONFIRAR EN NOSOTRAS

PODEIS COMPRAR EL LIBRO EN ESTE ENLACE

RESUMEN / SINOPSIS

Séptimo año de la sierpe voladora. El rey Karsdenteim I de Aradamia declara la guerra a la magocracia de Yrmill, quebrantando así diez años de entendimiento y relaciones comerciales. La reacción de los enigmáticos yrmillianos no se hace esperar y enormes contingentes cruzan la frontera, dispuestos a aniquilar hasta el último de sus habitantes. 

La tierra tiembla bajo el peso de las máquinas de asedio y la hechicería ruge en los agostados campos de batalla, donde hombres y mujeres lo dan todo por la tierra que los vio crecer. 

Ellos son los hijos de Aradamia, los auténticos hijos de la destrucción, que derramarán su sangre por unos ideales cuyas cenizas empiezan a ser llevadas por el viento.

SOBRE EL AUTOR

 

Francisco Tapia-Fuentes Sanguino (España, 1972) Se dedica hace mas de dos décadas a la difusión de la ficción interactiva y los juegos de rol, usando estos medios para hacer fomentar la lectura y las habilidades sociales para este tipo de juegos. 

Entre sus obras se encuentran "Mundos Fantásticos: guía para la creación de mundos de fantasía", "Rescate en Remsis VII (La Saga del Merc 1)" y el relato interactivo "Lucha Final".

RESEÑA JUGLARES DE LA VILLA

Novela ambientada en una época medieval de dos territorios vecinos entre sí:

Arandamia, territorio que está habitado por personas humanoides como nosotros y que viven prósperamente del comercio con el territorio vecino Yrmil, los cuales no son humanos y tienen un aspecto como de ogros.

 Estos dos territorios independientes entre sí, han vivido en paz durante muchos años, hasta que el rey de Yrmil por un problema con el rey de Arandamia, han provocado con un atentado en las puertas de comercio y este acto ha generado que ambos reyes de ambos reinos hagan proclamado la guerra uno al otro...  Una guerra la cual por ahora están perdiendo  ambas partes, ya que no solo se están perdiendo vidas en ambos bandos, sino que el medio ambiente y los terrenos donde la guerra pasa, acaban quedando áridos de por vida de toda la magia se están utilizando.

En el transcurso de la novela nos van mostrando varios personajes, los cuales según su estatus social, su trabajo o si están luchando en primera línea de la guerra y viendo ríos de sangre van viviendo diferente la guerra.



EVALUACIÓN & COMENTARIO
( En nuestra opinión)
Mi evaluación de esta novela es de un...  9 /10.

No soy de leer este tipo de historias, pero cuando recibí por parte del autor esta novela , la sinopsis me llamo la atención y a la vez te deja en incógnita porque es una sinopsis muy amplia la cual te explica la historia que vas a leer muy por encima y hasta que no has abierto la novela no sabes que te vas a encontrar, porque no es la típica novela de fantasía tipo Juego de tronos que solo encuentras magia y mundos fantasía, sino que en esta novela ves la parte humana de cada uno de los personajes y lo que es vivir una guerra, que aunque si es verdad... tiene magia, pero en la historia la importancia que se le da a la magia es mínima , siempre el autor te la muestra de pasada sin profundizar mucho en los magos y en sus poderes, profundiza en la personalidad del mago, de la noble, del soldado...

Y por ello le doy una puntuación tan alta, porque es una novela que ha conseguido que a partir de ahora vea este tipo de novelas desde otra parte y que no solo vea las novelas de fantasía como una "ida de olla del escritor que se ha inventado un mundo con magia y seres mágicos" sino en unas novelas con unos personajes profundos y con encanto.

 No le doy el diez a esta historia por una simple razón y es algo personal como toda la reseña, me hubiera gustado que hubiera más interactuación entre todos los personajes o que hubiera habido algo de más unión entre capítulos y personajes, por el resto creo que se nota la carrera que tiene el autor en este mundo y sabe cómo llevar una novela de este tipo que son complicadas por el buen camino.

El escritor nos ha enviado junto a este otro libro no es una novela que es como un manual para juego de rol y de que según elijas así va la historia que ya tengo ganas de empezar para ver cómo se plantean en libro un juego de rol y os lo mostrare muy pronto en una nueva reseña

¡¡ NOS LEEMOS EN LA PROXIMA RESEÑA !!



2 comentarios:

  1. "El escritor nos ha enviado junto a este otro libro no es una novela que es como un manual para juego de rol y de que según elijas así va la historia que ya tengo ganas de empezar para ver cómo se plantean en libro un juego de rol y os lo mostrare muy pronto en una nueva reseña"

    Supongo que te refieres a un librojuego...

    ResponderEliminar
  2. Ese libro es super interesante para poder comenzar en el mundo del rol.

    Un saludo conocer a alguien que como nosotras se dedica a reseñar novelas.

    Saludos
    Kira
    CEO & Reseñadora deJuglares de la Villa

    ResponderEliminar