martes, 13 de marzo de 2018

La Casa Transparente de Maria Luque





LA CASA TRANSPARENTE






INDICE
EDITORIAL: SEXTO PISO

AÑO PUBLICACION: 2017
Nº DE PAGINAS: 128
AUTOR: MARIA LUQUE

TEMÁTICA: HUMOR // NOVELA GRÁFICA


COLABORACIÓN CON EDITORIAL SEXTO PISO (LINK A LA EDITORIAL). GRACIAS POR CONFIRAR EN NOSOTRAS
RESUMEN / SINOPSIS

Casa transparente de María Luque ha sido la obra ganadora del primer Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas.

«Desde hace unos años mi segundo trabajo es cuidar casas de amigos cuando se van de viaje. Pago sus impuestos, riego las plantas y paseo sus perros. Todo el tiempo soy una vecina nueva, en algunas casas no llego a averiguar cuál es la mejor verdulería del barrio y en otras me quedo varios meses y hasta aprendo el nombre de las calles. Cuando no puedo dormir me imagino que el ruido de los autos es el mar. Me aguanto la respiración y llego nadando a una casa transparente en la que me dejan pagar el alquiler con dibujos».


RESEÑA JUGLARES DE LA VILLA

La novela que hoy traemos va sobre una joven, que como trabajo tiene el cuidar de las casas de sus amigos, familiares y conocidos cuando ellos no están: Es decir ella cuida de la casa, de los animales y otras cosas en casas ajenas a la de ella (Que en la novela ya se informa que ella no tiene casa propia y vive con sus padres en la gran ciudad).

La novela gráfica con dibujos realizados a mano y con unos colores muy vivos te traslada a los diferentes sitios donde se muda porque tiene amigos y conocidos que se marchan por un tiempo y lo que vive en cada uno de los lugares.

Es una novela gráfica muy divertida donde ves que es lo que hace en el tiempo que está en esas casas y como ella sueña como seria y tendría la casa si fuera la suya y para cuando sueña ella como sería su hogar, ella la sueña como una casa trasparente que con lápices de colores la iría coloreando y poniendo a su gusto.



EVALUACIÓN & COMENTARIO
( En nuestra opinión)
Mi evaluación de esta novela es de un...  8 /10.

Al ser la primera novela gráfica que tengo el honor de leer y reseñar, me ha encantado en sí que la historia de nuestra protagonista estuviera contada con imágenes y con tanto humor. Lo que no me ha convencido del todo es el acabar tan rápidamente de un sitio a otro sin avisar o haciendo inciso de que la protagonista se mudaba y cuando veías que en la siguiente página a doble página te anunciaba que estaba en otro lado "chocaba" bastante, me hubiera gustado que hubiera un himpas explicando el por qué se marchaba o simplemente que informara de que la contrataban en otro lado.
Por el resto, los dibujos y el tener tanto color tiene su trabajo que lo valorado muchísimo y en el fondo cuando la editorial acepto el colaborar con nosotras este libro me llamo la atención por tener ese colorido y esa frescura al contarlo.

¡¡ NOS LEEMOS PRONTO EN LA PRÓXIMA RESEÑA !!

0 comments:

Publicar un comentario