martes, 20 de febrero de 2018

Cor de Cactus i Altres formes d'estimar (Corazon de Cactus y Otras Formas de Querer) de Anna Manso



Cor de Cactus i Altres formes d'estimar (Corazon de Cactus y Otras Formas de Querer)






INDICE
Editorial: CRÏLLA



Año Publicación: 2017

Nº de páginas: 248

Autora: ANNA MANSO

Idioma Original: Catalán

Temática: Juvenil



COLABORACIÓN CON EDITORIAL CRUÏLLA LINK EDITORIAL. GRACIAS POR CONFIRAR EN NOSOTRAS

RESUMEN / SINOPSIS

En esta novela la autora, nos invita a enamorarnos y a querer de todos los modos posibles para el ser humano ( Querer a todo el mundo, a la familia, a los amigos... pero querer sinceramente ( Sin rencores, sin culpas, sin perjuicios y sobre todo a querernos como somos cada uno) Una novela con optimismo y una lectura proxima al lector: Nuestro propio mundo.
RESEÑA JUGLARES DE LA VILLA


La novela nos presenta a Lara, una joven adolescente de 15 años y su vida con su familia y amigos.

Empezamos la historia en el verano antes de que empiecen las clases y la Lara y sus amigos (Rafa, Nuria y Martina) se preparan para vivir un concierto de DJ y PD ( Pinchadiscos) ya que la Lara y la Martina su sueño desde siempre es ser unas PD.

Este sueño de ambas se trastoca cuando ese mismo día Martina les informa que su familia se muda a Londres durante por lo menos un año, pero que por ninguna razón dejaran de ser amigos aunque haya distancia, pero que todavía quedan días para que marche.

En estos días la Nuria empieza una relación amorosa con Dani (Un chico muy guapo y popular del instituto) y entonces la Lara que no cree en el amor y que cree que para cumplir sus sueños enamorarse no es posible, hace una apuesta con sus amigos "Hará un masaje de pies al Rafa si se enamora en ese año como sus amigos creen que sucederá".


La novela continua en el día a día ( Aunque hay saltos de tiempo en algunos capítulos) de la vida de la Lara ,( de su familia con su padre que se ha vuelto a juntar con una mujer, su madre que sufrirá por amor y con su hermana adolescente que solo quiere ir enrollándose con chicos mayores que ella. ) , de sus amigos (El rafa con sus ideas sobre espiritismo) , la Nuria ( Con su obsesión de que Dani no la deje y con Martina ( Su vida desde Londres) y de sus estudios.


Pero todo cambiara el día que conoce a Diego y le hace dudar a Lara si todo lo que siente cuando lo ve es amor o es que solo se siente atraída.


EVALUACIÓN & COMENTARIO
( En nuestra opinión)

Mi evaluación de esta novela es de un...  8 /10.


Me ha parecido una novela interesante ya que las lecturas de adolescentes no son mis favoritas , ya que siempre la forma de pensar de esas edades siempre me han puesto nerviosa ( Yo en mi adolescencia no fui de esa manera y la adolescencia de hoy en día da mil vueltas a las de los 90's xD) he conseguido sentir apego con los personajes y hasta sufrir con ellos, ya que están muy bien construidos y sabes cada minuto como son de personalidad ( dispar entre ellos) y cómo van a pensar y salir.

Lo que me ha parecido muy pesada a veces y no sé si lo hace la autora en otras ocasiones ya que es la primera novela que leo de ella es el narrador en tercera persona Omnipresente (que lo sabe todo) pero que muchas veces te deja con la idea a medias de lo que va a ocurrir o que se come partes de escenas por que no son relevantes (Aunque en una conversación entre Diego y Lara me ha dejado con la incógnita)

Por el resto me parece una novela muy fresca con toques muy modernos, ya que está ambientada en la Barcelona (Barrio de Gracia) de hoy en día y como no aparecen las nuevas tecnologías.

Bueno... está a sido mi reseña y espero poder volver pronto con otra novela tan o igual interesante como esta.

¡¡ NOS LEEMOS !!

3 comentarios: