domingo, 7 de mayo de 2017

La magía de llamarse Sofia - Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras - Penguin Random House

Año Publicación:2017
Nº de Páginas: 528
Temática: Romàntica


Resumen /Sinopsis

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la màgia.

Reseña en mi Opinion


Como ya comenté anteriormente en el vídeo de Sant Jordi, me decidí a comprar este libro, que forma parte de una bilogía, porque la edición me llamó mucho la atención, así que no lo pude evitar. Me encanta la portada, jeje.

La bilogía, nos explica la historia de Sofía, una chica que trabaja en un café un tanto curioso, que es una mezcla de cafetería, Rincón de lectura y lugar para descubrir nuevas canciones. Sus clientes son habituales, a los que llaman parroquianos, pero todo cambia el día en que ÉL entra en el café y empieza su historia de amor, llena de altibajos, ya que nuestro protagonista, Hector, ya tiene pareja pero no puede evitar enamorarse de Sofía y de su magia.

No os voy a destripar el final de la novela así que para saber como sigue tendréis que leerla.


 Evaluación y Comentario



Es difícil para mi puntuar esta novela, la verdad, porqué me ha planteado unos sentimientos de amor/odio en algunos fragmentos que no me esperaba. Aún así creo que le doy un 7/10.
Como dije, este relato tiene coses que me han gustado mucho y coses que no me han gustado nada, a continuación os voy a explicar un poco a que me refiero para quetengáiss una idea de lo que os encontrareis.
La novela esta escrita en primera persona, está explicada por nuestrosprotagonistas, Hector y Sofía, cada uno de ellos tiene sus capítulos en el libro donde explica la historia de la forma que ellos la han vivido, así que en cierto modo estas leyendo sus percepciones y pensamientos más íntimos, puedes meterte practicamentet dentro de sus cabezas. Dependiendo de cuál de los dos este hablando, la tipografía es distinta, de modo que esfácill de identificar incluso antes de empezar a leer el capítulo.
Como decía, el narradores en primera persona, así que lahistoria esta escrita en un lenguaje muy informal, con muchos chascarrillos y muchas referencias a programas detelevisiónn o libros que todos hemos leído, como Harry Potter o Juego de Tronos, con lo cuál uno se siente muy cercano a los personajes del libro en general.
Otra cosa a destacar es que habla del sexo y de los sentimientos con mucha naturalidad y mucho humor, sin utilizar eufemismos (de modo que si sientes alguna aversión o pudor,mejor no leas sinó quieres escandalizarte por las escenass explicitas). En definitiva, esta son las cosas que me han gustado.
Y ahora voy con la parte complicada...lo que no me gustado demasiado son los dos protagonistas principales. Lo que no me ha gustado es que una chica a la que se presenta como independiente, divertida, y que se ha hecho a si misma después de pasar sus baches, de repente se vuelve totalmente dependiente y se arrastra por un hombre, que además tiene pareja y es incapaz de apostar por ella.
Y bueno, al respecto del protagonista masculino es que no me despierta absolutamente ninguna simpatía des del momento 0 en que se le presenta, un hombre de 34 años hecho y derecho que es incapaz de tomar una decisión por si mismo. Creo que a ambos les hace falta una evolución, que quizás veremos en las próximas entregas. Lo sabremos pronto.

Antes de acabar os dejo la VIDEO RESEÑA de nuestra compañera MAREA de esta novela



Me despido por hoy,noss leemos amigos!






















0 comments:

Publicar un comentario