lunes, 23 de enero de 2017

Harry Potter y El Legado Maldito de J.K. Rowling,

Harry Potter y El Legado Maldito de J.K.Rowling/ John Tiffany y Jack Thorne

Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito





Idioma Original: Ingles
Titulo Original: Harry Potter and the Cursed Child
Editorial: Salamandra
Editorial Original: Arthur A. Levine Book
Año Publicación: 2016
Nº de Páginas: 336 Págs.
Temática: Narrativa Juvenil








Resumen/Sinopsis

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Reseña en mi opinión

El libro nos plantea la historia de los personajes que conocemos de la Saga Harry Potter pero pasados 16 años y se encuentran en el anden 9 y 3/4 para despedir a sus hijos que se dirigen para Hogwarts . James el mayor de los hijos de Potter en su segundo año y Albus ( El protagonista de este libro) en su primer año.
El libro al ser el guion adaptado del teatro que actualmente se representa en Inglaterra, tiene unos saltos de escenas muy típicos del teatro y la ambientaciones son según ocurren en la puesta en escena.
La trama principal comienza cuando el padre de Cedric ( Personaje fallecido en el libro de Harry Potter y El Cáliz de fuego) le pide a Harry que vaya al pasado con el gira tiempos que el ministerio de magia a recuperado de un convicto para salvar a su hijo ya que nunca ha entendido por que tubo que morir para que Harry se llevara toda la gloria y el premio.
Ante la negativa de Harry, su hijo Albus con la ayuda del hijo de Draco Malfoy, Scorpius Malfoy. Se adentran en aventuras con cambios a tiempos pasados todos sobre las pruebas sucedidas en los juegos del Cáliz de Fuego.
Al final Albus, Scorpius, Harry, Draco, Hermione, Ron y Ginny se ven envueltos en una historia que corresponde con el pasado de Harry para salvar el mundo mágico tal y como es ahora de las manos de una malvada con sorpresa.


Evaluación y Comentarios

Mi evaluación en esta lectura va a ser de un 7/10.

No es una evaluación alta pero es que en este libro, excluyendo que en realidad no es un libro escrito por J.K. Rowling , sino que ella solo ha dado el beneplácito a los otros dos escritores para escribirlo y ponerlo con el nombre de la famosa escritora y también excluyendo que es un libro basado en el guion original del teatro; Me ha faltado ver mas el carácter de cada uno de los personajes, muchas de las formas de ser de cada uno de ellos se nota el cambio de manos a la hora de escritura , ya que en ningún momento a no ser por que veía quien lo decía llegaba a ver al personaje en cuestión.
La trama por otra parte , si que me ha gustado y es lo que le ha salvado de no tener mas baja puntuación y eso me hubiera apenado mucho, ya que yo he crecido leyendo y releyendo las historias y películas de Harry Potter.
La trama y la forma de exponerla y hacer participe a todos los personajes nombrados, hace que se haga una lectura muy amena que en un día completo puedes terminarte el libro.
Espero poder ir lo mas pronto a ver el teatro y así comparar como yo me he imaginado las escenas al leer el libro es lo que en verdad se representa.

¡¡ Os espero en la proxima reseña!!


0 comments:

Publicar un comentario