lunes, 23 de enero de 2017

Electro (Saga Electro 1) de Javier Ruescas

Electro (Saga Electro 1) de Javier Ruescas & Manu Carbajo



Resultado de imagen de javier ruescas libros



Saga o Trilogía: Electro I
Editorial: Edebe
Año Publicación: 2015
Nº de Páginas: 320 Págs.
Temática: Juvenil / Post Apocaliptico











Resumen /Sinopsis

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...


Reseña en mi Opinión

Los autores nos presentan una historia post-Apocalíptica de un mundo que ha sido destruido y que su protagonista Ray, se ha despertado un día después de pelearse con su madre, en un mundo que parece el suyo pero que después de investigar mucho se da cuenta que son muchos años después ( Creo que el libro no dice en ningún momento cuantos años han trascurrido y si lo dice no lo recuerdo exactamente pero entre 15 y 20 años después).


Cuando Ray sale de su hogar para buscar víveres y encuentra en el jardín de su hogar el cadáver de una mujer rubia que tiene un diario en sus manos. Ray recoge ese diario y comienza a leerlo a ratos y va entendiendo el por que su mundo a cambiado y por que el no recuerda nada.


Al paso de las paginas cuando nuestro protagonista se encuentra con una chica llamada Edén nos explican las diferentes razas de humanos (Humanos por decirlo de alguna manera ya que muchas de las especies costaría en saber donde esta la humanidad) y también les muestra por asombro de nuestra protagonista que los humanos ahora son esclavos de una maquina que tienen conectada directamente con el corazón y al sistema nervioso (tipo una batería) y por medio de una pulsera saben el nivel de energía les queda, si esta pulsera se pone roja o se apaga mueren.


A partir de aventuras que viven Ray, Eden ( La chica electrónica) y los demás amigos de esta que son igual de electrónicos, descubren el por que de las lagunas de Ray y por que es el único ser humano que queda que no esta conectada a nada.

Evaluación y Comentario

Mi evaluación en esta lectura va a ser de un 10/10.


Una maravilla, me acabe el libro en dos días, sin parar en los ratos que he tenido lo he terminado ya que es un libro que engancha y los dos autores saben como dejar cada capítulo para que tengas que leer obligatoriamente el siguiente y no puedas dejar de leer.


A sido mi estreno en libros de esta temática ya que no soy muy fan de las novelas de ambientación post apocalíptica por que siempre me han parecido que llevan el mismo mensaje, pero este libro ( y por supuesto ya estoy tardando en conseguir los otros dos libros de esta trilogía ( AURA y NÉMESIS).


Al ser un libro de escritores españoles, me han asombrado mucho en que las descripciones que hacían de los lugares, personas, objetos o criaturas extrañas aparecían con la descripción exacta, nada de sobre describir que me he encontrado en muchas lecturas de escritores españoles.


A Javier Ruescas lo conocía ya de otras lecturas hechas anteriormente como Pulsaciones, Latidos ( Los cuales tengo que haceros un día reseña en este blog) o una trilogía también de el que tengo pendiente que es la saga PLAY.


De Manu Carbajo, no tenia el placer de conocer nada de el en el mundo de la escritura, solo sabia que trabaja en el mundo de cine, pero ha sido un honor saber que escribe junto a Ruescas de un modo de tanta calidad.


Bueno solo me falta por comentarlos que Electro, se ha ganado un lugar de honor en mis lecturas favoritas de este año y creo que de mis favoritos de toda la vida.


 


¡¡ Os espero en la próxima reseña!!

0 comments:

Publicar un comentario