jueves, 24 de noviembre de 2016

El laberinto de los Espíritus de Carlos Ruiz Zafón


El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón


Editorial: Planeta
Año Publicación: 2016
Nº de Páginas: 928
Temática: Intriga

Resumen/Sinopsis

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio.
El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

Reseña en mi opinión
Un libro muy esperado por todos los seguidores de Zafón sin duda, después de 15 años de la publicación de la sombra del viento, la saga del cementerio de los libros olvidados llega a su fin y cierra los interrogantes que habían ido apareciendo a lo largo de sus cuatro últimos libros.
Daniel Sempere por fin ata todos los cabos y podemos conocer todos los misterios que giraban alrededor de la muerte de su madre, hecho que marcó casi toda su vida, y sabremos que pasa con todos los personajes que giran a su alrededor, Bea, Fermin, Carax, David Martin, Bernarda...


Evaluación y Comentario 

Mi evaluación en esta lectura va a ser... un 10/10
No solo para esta novela en concreto, sino para toda la saga. Creo que las cuatro entregas de la saga el cementerio de los libros olvidados han ayudado a muchas personas a convertirse en ávidos lectores.
De las cuatro entregas en mi opinión esta es la más compleja de todas, aunque es un libro fácil de leer en cuanto a vocabulario, la trama que presenta es muchísimo más compleja, con muchos giros argumentales imprevistos y algunos pasajes para adultos que se hacen un poco crudos de leer.
Para mi, una de las cosas más importantes de este libro, es que por fin conocemos la historia de Fermín Romero de Torres al completo y lo que le trajo de vuelta a Barcelona.
Otro punto que me ha gustado mucho es la descripción de la Barcelona durante la guerra civil. los años de posguerra y del régimen. No me refiero sólo a la imagen de la ciudad sino a como describe a los perfiles de la sociedad que vivió la época que nos presenta la novela. Aunque hay algunos detalles que no son históricamente del todo correctos, creo que la presencia tanto de personajes que provienen de las grandes esferas como la de los más desfavorecidos hace que toda la ambientación de la novela sea capaz de transmitir todo ese aire de desesperanza que probablemente sintieron nuestros abuelos.
Personalmente, no habría podido imaginar un final mejor para la historia de Daniel Sempere y cía, un final que se aleja del tópico del cuento de hadas, donde se palpa la realidad de la vida llevada con esfuerzo.
Sin duda echaré de menos a nuestros amigos del cementerio de los libros olvidados. Esperaré encantada las nuevas novelas del señor Carlos Ruiz Zafón.

0 comments:

Publicar un comentario