martes, 10 de mayo de 2016

La Trampa Dorada de Phillipa Gregory

La Trampa Dorada de Phillipa Gregory

Titulo Original: The Boleyn Inheritance
Editorial: Planeta (Planeta Universal)
Año Publicación: 2006
Editorial Original: Booket
Traductor: Cristina Martín Sanz 
Nº de Páginas: 634
Temática: Ficción Historica

Resumen/Sinopsis 

Inglaterra, 1539. Tras la muerte de Jane Seymour, el rey Enrique VIII vuelve a tomar esposa: su cuarta reina. Las jóvenes de familia noble anhelan ser llamadas a la Corte y eludir así un destino poco prometedor. Pero el rey se fija en Ana de Cléveris, hija del duque de Cléveris a la que únicamente ha visto retratada en pinturas. Juana Bolena y Catalina Howard, dos mujeres caídas en desgracia, sin fortuna que asegure sus dotes, se cuentan entre las elegidas para servir a la nueva reina. No obstante, lo que parece un cuento de hadas de pronto se revela como una trampa dorada. La historia se repite: Enrique VIII se enamora de una de las damas de compañía de su esposa. Pero Ana de Cléveris es una mujer que ha conocido la tiranía desde la infancia, una mujer que sabe del pasado voluble del rey y que, consciente de que se enfrenta al cadalso, tendrá que jugar bien sus cartas.

Reseña en mi opinión 

Libro que tenía ganas de tenerlo ya leído ya que este tipo de lectura (De la Historia, aunque un poco ficticia de los Tudor) me son muy interesantes.
Tercera parte de la Saga que va con las novelas "La Princesa Fiel" Y "La Otra Bolena".
Novela que va alternando la introducción de las tres protagonistas (Jane Boleyn "Juana Bolena", Anne de Cleves  y Catalina Howard "Kathryn Howard") en cada capítulo, es decir hay un capítulo de cada una y vuelve a la primera y así durante todo el libro hasta que en una parte del libro se encuentran las tres en Inglaterra.
Se hace muy ameno porque encuentras a las personajes con las vidas muy dispares que tienen un nexo en común: El anteriormente conocido como rey más atractivo de la época, Enrique VIII.

 Evaluación y Comentario

Mi evaluación en esta lectura va a ser de un 6/10

¿Por que tan baja puntuación? 
Aunque era un libro que tenía muchas ganas de leer el caso de lo que cuento después de la Ficción Histórica me ha decepcionado mucho, me esperaba algo de ficción pero hacer estos giros que hace mientras lees para enhebrar una historia con otra me parece excesivo.
 

Me encanta la historia, se mucho de la historia Tudor pero esta novela es más bien Ficción que Histórica, aunque se basa en muchas cosas que si sucedieron en realidad, el 60% del libro es inventado por la escritora para sacar más "chicha" al libro y hacerlo más vendible.
Bueno, al fin al cabo este tipo de libros, solo gustan a los que no están interesados en la historia si hay esta "chicha de ficción" la cual la escritora ha sabido muy bien como colocar a lo largo del libro.
.
¡¡ Os espero en la próxima entrada!! 

   

0 comments:

Publicar un comentario