jueves, 19 de mayo de 2016

El Gran Libro de las Casas Encantadas de Clara Tahoces


 




El Gran Libro de las Casas Encantadas  de Clara Tahoces


Titulo Original: Mismo Titulo
Editorial: Luciernaga
Año Publicación: 2015
Nº de Páginas: 296 
Temática: Parapsicologia


Resumen/Sinopsis
¿Qué es una casa encantada? ¿Y un poltergeist? ¿Cuáles son sus manifestaciones? Descubre todo esto y mucho más en la nueva obra de Clara Tahoces
A lo largo de la historia existen numerosos casos que describen una serie de perturbaciones inexplicables en multitud de hogares de todo el mundo. Misteriosos ruidos, desplazamiento de objetos, olores extraños que surgen de la nada, voces que susurran nuestro nombre o visiones espectrales son algunas de las experiencias que sufren los testigos. Esta obra recoge una serie de casos recogidos de boca de sus protagonistas y describe los fenómenos que algunos prefieren silenciar por miedo a la burla.

Reseña en mi opinión 

Un libro interesante ante todo, el principio cuando la autora te explica la diferencia entre casas encantadas y poltergeist se puede hacer un poco aburrido y monótono, ya que es aproximadamente un 25% del libro.

Los diferentes casos están explicados desde el punto de vista de la autora, Clara Tahoces, son casos o que ella ha vivido o le han explicado los que han tenido esas vivencias parapsicológicas.

Cada caso esta explicado con el mayor respeto por la persona que lo ha explicado y lo ha vivido, en muchos de los casos la autora comenta que no va a decir ni el nombre de la empresa en la que ha sucedido, la persona que ha tenido la vivencia o la dirección donde se encuentra esa casa.

No leo muchos libros de este tipo, en mi estantería tengo varios de Iker Jimenez o de Paloma Navarrete, pero nunca he encontrado el tiempo suficiente para tratarlo y que me guste o me parezcan así de interesantes como me ha parecido este. (Les daré una oportunidad, ya que soy muy seguidora de "Cuarto Milenio" y en su momento fui seguidora del programa desaparecido de radio "Milenio 3").
 
Evaluación y Comentario

Mi evaluación en esta lectura va a ser de un 8/10.
No doy más puntuación por el hecho que he comentado antes, por la pesadez de los primeros capítulos explicativos que me recordaban a los capítulos de psicología del colegio, ya que eran muy teóricos.
En el momento que la autora Clara Tahoces, ya comenzó a presentar y a explicar los diferentes casos ya me pareció un libro de lo más interesante y la forma de escribir de la autora me ha parecido que sabe hacer pasar miedo con según que casos por lo bien detallado que estaban.
Si los libros que se de esta autora, más con trama no tan explicativos,  son lo igual o mitad de atrayente a este libro, tiene una fan incondicional en esta humilde Blogger.

¡¡ Os espero en la próxima entrada!! 


0 comments:

Publicar un comentario