miércoles, 27 de abril de 2016

La Conspiración de Dan Brown


La Conspiración de Dan Brown


Titulo Original: Deception Point
Editorial: Umbriel
Año Publicación: 2005
Traductor: Alejandro Palomas 
Nº de Páginas: 603
Temática: Espionaje

Resumen/Sinopsis 

En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.  

Reseña en mi opinión 

Como todos los libros de Dan Brown se adentra en temas complicados y muy oscuros de secretos que en teoría no quieren que las personas normales nos enteremos y mira que es complicado en la época en la cual vivimos porque todo está por la mano con el tema de internet y los espías tipo WikiLeaks.

Es una forma con este libro bastante interesante de ver dos grandes poderes en estados unidos cada uno a su manera.
De una parte la política norte-americana con sus chanchullos y su forma distinta a la europea (o de los políticos europeos) de ver la forma de gobernar. Para un norte-americano la reputación al llegar a un gran cargo político es muy importante y hacen cualquier cosa para que su reputación no se vea manchada. (Aquí en España es distinto... por desgracia)

De la parte de la NASA, te ayuda a ver que no son sólo un grupo encargados de descubrir que no estamos solos en el universo, sino que es una organización financiada por el gobierno Norte-Americano que además de buscar cosas fuera de la Tierra (Como Planeta) también se encargan de dar una ayudita al gobierno cuando el que está en el poder lo ve muy crudo para continuar y como se las pueden ingeniar para que nadie ni nada se pongan en medio.

Evaluación y Comentario

Yo le pondría un 7/10
Como siempre Dan Brown como escritor me ha sorprendido, me ha parecido una forma bastante amena (Aunque no le pongo más nota por que los capítulos de Política me parecían un poco duro de leer) de tratar un tema tan peliagudo de llevar adelante en un libro y más un tipo de libros que tienen y han tenido tantos lectores.

He leído otros libros de este escritor y de todos es el que menos me ha enganchado y el que menos me gusto, pero no me ha decepcionado.

0 comments:

Publicar un comentario