domingo, 20 de febrero de 2022

LAS OTRAS NIÑAS - SABTIAGO DÍAZ

 LAS OTRAS NIÑAS  + SANTIAGO DÍAZ












EDITORIAL: Reservoir Books
AÑO PUBLICACIÓN: 2022
Nº PÁGINAS: 416
AUTOR: Santiago Díaz
TEMÁTICA: Novela Negra




https://www.amazon.es/Las-huellas-que-dejó-marea-ebook/dp/B085WYQGL6/ref=zg_bsnr_902681031_9?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=K3M9W5DQYRFT94TWVMZ1
http://maxestrellaediciones.com/producto/huellas-dejo-marea/





La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.






Y seguimos con las aventuras de la inspectora Indira Ramos. En esta ocasión pero, el crimen en el que nos aventuramos es real. 
En esta segunda entrega, nuestra inspectora se enfrenta a Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcasser. 
Anglés, lleva 30 años huyendo de la justicia, ha viajado por todo el mundo, hasta que hace pocos años ha conseguido volver a España bajo una identidad falsa. Los policías dan con él por casualidad investigando un atraco en el que Anglés no tiene nada que ver, pero en el que deja sus huellas por error,
Desde ese momento en el que se descubre su presencia en España, su vida se complica mientras nuestros protagonistas buscan desesperadamente la forma de meterlo en prisión, ya que los crímenes por los que ha sido acusado en el pasado ya han prescrito.







Al igual que el primero, me ha encantado. Un punto bueno que tienen estas dos novelas es que las puedes leer por separado, ya que tienen argumentos independientes. No os voy a negar que es mejor leer las dos y en el orden correcto, porque así entendemos la historia de los protagonistas al completo pero no es necesario.
Esta segunda parte también tiene muchísima acción, la historia se desarrolla a un ritmo trepidante en cada página y no hay ni un solo detalle innecesario. Sabe mantener tu atención hasta el final, es una lectura sencilla yo he terminado el libro en  una semana.
En esta ocasión el autor, ha usado un caso real para construir su novela. Si habéis crecido en los años 90, seguro que recordaréis el crimen de las niñas de Alcasser, por lo horrible y mediático que fue. Antonio Anglés, uno de los implicados en el asesinato de las niñas logró escapar y todavía a día de hoy no se sabe que fue de él en realidad. Así que en esta novela, el autor nos cuenta una historia ficticia de la vida que podría haber llevado Anglés después de escapar. 
Me ha gustado como se ha tratado el tema en la novela, porque me ha dado la sensación de que el autor ha tratado el tema con muchísimo respeto y pese a que se habla de estos crímenes que fueron horribles, no se tratan detalles incomodos y escabrosos. 
Estoy esperando con ansias la tercera entrega para seguir conociendo el universo de la inspectora Indira Ramos. 



¡¡ NOS VEMOS EN LA PROXIMA RESEÑA!!

0 comments:

Publicar un comentario