domingo, 13 de febrero de 2022

F*CKED AT 40 - TOVA LEIGH

                         F*CKED AT 40 - TOVA LEIGH











EDITORIAL ORIGINAL: Watkins Publishimg
AÑO PUBLICACIÓN: 2020
Nº PÁGINAS: 224
AUTOR: Tova Leigh
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
TEMÁTICA: Humor, vida, mujer










https://www.amazon.es/Las-huellas-que-dejó-marea-ebook/dp/B085WYQGL6/ref=zg_bsnr_902681031_9?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=K3M9W5DQYRFT94TWVMZ1
http://maxestrellaediciones.com/producto/huellas-dejo-marea/





Español:
" Estaba aburrida, enfadada, cansada y triste. Me sentía sola, y aún así no tenía nada de que quejarme. Tenía un buen trabajo, un marido que no se estaba tirando a su asistenta, tres hijas que a parte de ser ocasionalmente molestas, son muy buenas niñas; una casa, un perro y todo lo que se nos dijo que deberíamos aspirar cuando éramos pequeñas. Pero, por dentro, estaba inquieta. No quería que me vieran sólo como una madre. Quería ser deseada, hacer que se le pusieran los pelos de punta a alguien: Y entre en pánico, y me pregunté cuantos años me quedaban de ser deseable antes de que todo se viniese abajo."

Inglés:
''I was bored, angry, tired and sad. I felt all alone, yet I had nothing to complain about. I had a good job, a husband who wasn't shagging his assistant, three children who apart from being occasional a**holes were pretty good kids; a house, a dog and everything else we are told as little girls we should aspire to. But inside, I was restless. I didn't want to be seen as ‘just a mom’. I wanted to be desired, to make someone's hair stand on end and go crazy for me. I panicked, and wondered how many years I had left of being 'f**ckable' before everything starts going downhill?'' 






Descubrí a Tova durante el confinamiento de 2020. Tova es una humorista residente en Inglaterra que tiene un canal de youtube donde habla de temas que tienen que ver con la feminidad, la  maternidad y el hacerse mayor. Todo con mucho humor y 0 complejos.
Cuando anunció que iba a publicar un libro, no me lo pensé y lo adquirí en preorder, ¡y eso que en aquel momento ni siquiera había cumplido yo los 30!
El libro sigue la línea de las publicaciones en redes sociales, está escrito con muchísimo humor. 
Aunque es biográfico, habla de sus complejos, de su relación con sus padres, de su primer matrimonio fallido, de la maternidad y  de la crisis de los 40  de la autora. 
La verdad es que describe una serie de acontecimientos y eventos con los que todas nos  podemos sentir identificadas, aunque ni siquiera tengamos esa edad o no seamos madres todavía. 
El lenguaje utilizado es muy sencillo, por eso aunque el libro no se ha traducido al castellano, es muy fácil de leer y muy ameno, no hace falta tener un nivel muy alto para entenderlo. A mi me gusta releerlo de vez en cuando porque lo siento como una conversación entre amigas.









Para mí, un éxito absoluto. Es sencillo, es refrescante, está escrito sin ningún taboo. Lo recomiendo muchísimo como lectura ligera. Me duró un par de tardes. Es uno de esos libros que cuenta un montón de verdades incomodas que no nos atrevemos a decir en voz alta por miedo a ser juzgadas, cuando de repente encuentras a alguien que no solo las dice en voz alta, sino que publica un libro sobre ello te das cuenta de que no estas sola y sobretodo, que no debes sentir vergüenza por cosas que son totalmente normales. 
Probablemente lo releere por tercera vez muy pronto.



¡¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RESEÑA!!



0 comments:

Publicar un comentario