sábado, 9 de mayo de 2020

Red Purpura (Saga Inspectora Elena Blanco #2) de Carmen Mola

Red Purpura de Carmen Mola






EDITORIAL: Alfaguara
AÑO PUBLICACIÓN: 2019 
N.º PAGINAS: 432
AUTOR: Carmen Mola
TEMÁTICA: Novela Negra, Policiaca





https://www.casadellibro.com/libro-la-red-purpura/9788420435572/9083578                      https://www.amazon.es/red-púrpura-ALFAGUARA-NEGRA/dp/8420435570





Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. 

¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? 

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra. 

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?









En esta segunda parte de la saga de la Inspectora Elena Blanco, nos encontramos a unos meses despues de acabar el tema de la primera novela "La novia Gitana", nos encontramos a todo el équipo del BAC inmerso en el caso de la Red Purpura y la novela empieza con todo el equipo separado por pequeños equipos intentando llegar al lugar de donde viene la Ip de la nueva transmision del grupo de torturadores Red Purpura que en ese momento estan en la "Deep Web" retransmitiendo la tortura a una chica joven.

A partir de ahi toda la novela transcurre con todos los pasos que hacen para desarticular la Red Purpura y a la vez la inspectora Elena quiere ver si puede recuperar a su hijo, secuestrad de pequeño por un hombre con cara marcada de viruela y que tambien lo han metido en esta red y ahora es uno de los luchadores mas importantes de la Deep Web.

Mientras investigan, se adentra más en la vida de la Inspectora y de todo su equipo para conocerlos mejor ahora, como fueron y su pasado y como llegaron al BAC.









No podia ser para menos la puntuación de cinco estrellas, como su antecesora la novela "La novia gitana" , esta novela te engancha aun mas ya que ya conoces a los personajes y sus roles dentro del grupo de investigación, pero esta vez la autora ha ido más alla y se adentra además de la historia de la investigación, en las  vidas de Chesca, Majo,Zarate y cada uno de los miembros del BAC.

Aviso, por las torturas que se explican de la red purpura y la Deep Web, es una novela bastante dura y complicada por que explica con "pelos y señales" cada tortura y todo lo que le ocurre a las victimas de esta red.

La parte mas desarrollada en la novela es la de la Inspectora Elena y de su obseción de sacar de la Red Purpura a su hijo Lucas y cuando queda demostrado después del video que le hicieron llegar en la anterior novela, que su hijo por desgracia al ser secuestrado desde pequeño, ya es parte de la Red Purpura y su forma de ser no es de un niño adolescente normal, el a crecido teniendo que ganarse el sobrevivir.

Es una novela muy interesante e increible para los que como yo, nos encanta la novela policiaca y con el libro anterior ya se han hecho fan de la autora, aunque nadie sabe como es conocemos su nombre Carmen Mola.

Para vuestra información, la tercera parte de la saga "La Nena" ya ha salido a la venta hace un par de semanas.






0 comments:

Publicar un comentario