EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES de CLARA ASUNCION GARCIA
EDITORIAL: Autopublicado
SAGA O BILOGIA: SERIE CATE MAYNES #1
AÑO PUBLICACIÓN: 2019
N.º PAGINAS: 220
AUTOR: Clara Asunción García
TEMÁTICA: Policiaca / Novela Negra / Suspense
COLABORACIÓN CON LA AUTORA CLARA ASUNCIÓN GARCIA GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTRAS
Catherine S. Maynes es detective privada. O lo parece. Tiene una licencia, un despacho y, de tanto en cuando, algún que otro caso que llevarse a la lupa. Sin embargo, ahí acaba todo parecido con la realidad. Porque, sinceramente, la profesionalidad de Cate deja mucho que desear: sus métodos son poco rigurosos, descuidados y superficiales, y si resuelve los casos es más por una cuestión de suerte que de pericia. Y es que la titular (y única empleada) de Investigaciones Maynes es un cliché de manual: corazón roto, pasado tomentoso, ligera de copas y partidaria de relaciones que no superen el ciclo de vida de la mosca de la fruta. Ah, y también es imbécil. Bienvenidas y bienvenidos al universo catemaynesiano.
En este primer caso, Elora Brust, matriarca de una de las principales familias de Océano, contrata a Cate para que medie en un chantaje que afecta a la menor de sus hijos. Lo que en un principio parecía un encargo fácil de resolver para una detective de segunda como ella se complicará hasta el punto de involucrar a su desconchado corazón.
En esta novela la protagonista es Cate Maynes, una detective a la que la mala suerte siempre la acompaña, para ella su vida se basa en Sexo y alcohol.
Ella le cuanta a Cate que tiene una amiga que está buscando una detective, le da la opción de aceptar o no el caso, la clienta en cuestión es Elora Brust, mujer del hombre más rico de todo Océano a la que están chantajeando. A partir de aquí comienza una historia en la que se mezcla intriga, amor, sexo, alcohol y giros inesperados en los que se ve envueltos Cate.
La Historia comienza cuando Cate al despertarse se da cuenta que tiene una resaca de esas bestiales, al conseguir levantarse ve que no está en su casa y que a lado tiene una mujer rubia espectacular (Micaela), que más adelante se verá que será una parte importante en la historia.
Cate vive en una ciudad llamada Océano, donde acostumbra a pasar la mayor parte de día en un pub que la propietaria es su amiga Caroline.Ella le cuanta a Cate que tiene una amiga que está buscando una detective, le da la opción de aceptar o no el caso, la clienta en cuestión es Elora Brust, mujer del hombre más rico de todo Océano a la que están chantajeando. A partir de aquí comienza una historia en la que se mezcla intriga, amor, sexo, alcohol y giros inesperados en los que se ve envueltos Cate.
Esta novela llego a nuestras manos gracias a que la autora se puso en contacto con nosotras, al ver que era una saga autopublicada nueva de una investigadora fuera de lo común nos convenció y más sabiendo que las póliciacas son una de nuestras temáticas favoritas.
Es una historia muy amena y divertida que consigue engancharte con una gran facilidad por varias cosas que tiene, pero sobre todo por su lenguaje; es muy de calle.
La autora a conseguido mezclar argot de la calle, con intriga y añadiéndole mucho humor, desde el comienzo. No puedes dejar un capitulo a medias o no seguir leyendo hasta que o has acabado el libro o la escena en concreto que estas leyendo ya que esta escrito de una forma que quieres ir sabiendo que cosas mas le ocurren a Cate.
Si como nosotras la novela negra / Policiaca / Detectivesca es una de vuestras lecturas favoritas, os recomiendo mucho esta novela ¡¡ Os va a encantar !!totalmente recomendable.
Durante la novela se ve la reivindicación del colectivo LGBT, no es la primera lectura que hacemos este año ( Y tampoco la última que reivindica la igualdad de todos y más de todo el colectivo con diferentes orientaciones sexuales). La autora llega a expresar durante la historia y te muestra como puede llegar a ser la sociedad con dicho colectivo.
La novela tiene mucho humor y entre otras cosas hace que te encariñes con lo bien estructurada que esta el personaje de la protagonista y su psique, cosas cómicas que le llegan a pasar y la relación especial con el resto de los personajes.
Por otro lado, solo empezar … llama la atención la escena subida de tono entre la protagonista y una rubia, el cual esta chica es un personaje bastante importante por toda la trama de la novela pero... no es la única escena de este tipo, hay varias y muy variopintas.
El único "Pero" que le he podido encontrar a la novela es que los capítulos muchas veces son demasiado cortos, hay algunos que son capítulos de 1 única página, en lo que llega a parecer que en cada cambio de escenario es un capítulo, como si y parece como si estuviéramos en una obra de teatro.
El único "Pero" que le he podido encontrar a la novela es que los capítulos muchas veces son demasiado cortos, hay algunos que son capítulos de 1 única página, en lo que llega a parecer que en cada cambio de escenario es un capítulo, como si y parece como si estuviéramos en una obra de teatro.
¡¡ NOS VEMOS EN LA PROXIMA RESEÑA!!
Mil gracias por la reseña, chicas. Mi Cate está tan encantada... ¡que ha ido corriendo al Powanda a celebrarlo como se merece!😄
ResponderEliminarGracias por leerme.
¡Un beso!
Clara
¡¡ Que en el Powanda seguro que se lo pasa muy bien y encuentra buena compañía para celebrarlo !! jajajajaja
EliminarNos ha encantado tu novela y seguro que pronto leemos otra
Muchos besos y encantada de tenerte por aquí por el blog, si quieres y no lo has hecho ya puedes darle al botón de Juglaristas para no perderte nada de nuestras reseñas :)