sábado, 21 de marzo de 2020

Una jaula de oro - Camilla Läckberg

Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal - Camilla Läckberg

 



EDITORIAL: MAEVA
AÑO PUBLICACIÓN: 2019 
Nº PAGINAS: 360
AUTOR: CAMILLA LÄCKBERG
TRADUCCIÓN: CARMEN MONTES CANO
TEMÁTICA: THRILLER, CRIMEN

                    




Una nueva y sorprendente Camilla Läckberg. Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.





La novela de la que hablamos hoy, pese a ser de Cammilla Läckberg, no tiene mucho que ver con lo que nos había entregado hasta ahora. La historia esta  dividida en tres partes y en ellas vemos como la autora se va transformando. En la primera conocemos a la Matilda, una joven con un pasado oscuro que llega a Estocolmo desde Fjällbacka, localización que reconoceremos por ser el lugar donde se desarrollan las anteriores novelas de Läckberg. A su ingreso en la universidad, deja de ser Matilda para empezar a convertirse en Faye, y así enterrar su pasado. Allí conocerá a Jack, de quien se enamorará y le entregará su vida. En la segunda parte conocemos la vida matrimonial de Faye, que está atrapada en un relación con un hombre egoísta que se ha olvidado por completo de todo lo que no sea él mismo y que al final acaba abandonándola por otra más joven y dejándola en la ruina y finalmente en la tercera parte vemos como Faye trama su venganza para destruir la vida de su marido. 
No podemos decir que a lo largo de la historia lleguemos a conectar muy bien con Faye, por lo menos yo, aunque puedo comprender lo que la lleva a hacer ciertas cosas, como por ejemplo tramar la venganza contra su marido, hay otras que por lo menos en mi opinión no tienen mucho sentido, como su primer asesinato. 
Faye presenta varias facetas durante el desarrollo de la historia, una persona llena de odio, la mujer enamorada, la madre amorosa, pero no consigo ver cual de ellas es de verdad nuestra protagonista. Supongo que como pasa con todos, depende del momento de tu vida en el que te encuentres, pero me ha dado la sensación de que el desarrollo del personaje se ha hecho a toda prisa y por eso no hemos llegado a conocerlo tan  bien como estábamos acostumbrados en sus anteriores novelas. 
Por otro lado, en esta novela se describen varios encuentros sexuales, cosa que no estaba acostumbrada a leer en otros libros de la autora, creo que en esta publicación han intentado captar un público más femenino o adaptarse a las nuevas generaciones de lectores y a los que somos fieles seguidores de la obra de Läckberg nos ha decepcionado un poco.




Le doy un 3, que es un aprobado, porque Camilla Läckberg es una autora que me gusta mucho, pero tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Esta bien redactado y es fácil de leer, es una buena lectura para pasar el rato estos días que estamos confinados en casa porque se hace realmente muy ameno. Además, el mensaje que da sobre la alta sociedad sueca y sobre el trato que reciben las mujeres en dichos círculos me parecen una apuesta bastante interesante. He estado investigando un poco por la red y me he dado cuenta que mi opinión sobre esta nueva entrega es bastante generalizada. Se podría haber profundizado mucho más en la historia,  pese a eso, el giro final me ha gustado bastante, casi hasta el último minuto no me ha quedado muy claro como terminaría el relato y a mi amigos, me gustan mucho las sorpresas. Espero que le deis una oportunidad y que podamos comentarla juntos en nuestras redes sociales.



¡¡ NOS VEMOS EN LA PROXIMA RESEÑA!!






0 comments:

Publicar un comentario