viernes, 27 de marzo de 2020

Antología de Relatos de Terror "Como Matar a Slenderman" de Juan Velarde

Antología de Relatos de Terror "Como Matar a Slenderman" de Juan Velarde







EDITORIAL: Autopublicado
AÑO PUBLICACIÓN: Enero 2020
N.º PAGINAS: 328 págs.
AUTOR: Juan Velarde
TEMÁTICA: Relatos Terror

GRACIAS AL ESCRITOR POR CONFIAR EN NOSOTRAS :)




                     https://www.amazon.es/Cómo-matar-Slenderman-Juan-Velarde-ebook/dp/B083RB74QV/ref=zg_bs_14177579031_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=6S4ZA2MM8PE6PWJZ63JA




17 relatos de terror y suspense. Vampiros, visitantes nocturnos, hombres lobo, fantasmas japoneses, inquietantes brujas, bosques oscuros, diablos desatados, leyendas urbanas... y Slenderman. El autor del libro aconseja realizar su lectura solo durante el día y lejos de bosques y lugares apartados.



Como matar a Slenderman, es una novela de relatos de diferentes longitudes sobre terror real. Historias de terror que te llegan al corazón y te hace estar atenta a tu alrededor por que no pasa en sitios dispares, sino muchos de los relatos pasan en casas y lugares como los que vivimos todos.

Están separados por capítulos que acaban de golpe cuando el miedo y la situación de terror están en más de su auge. Conocerás además de 17 casos de terror explicados como relatos a variopintos personajes con sus problemas y sus pensamientos que se encontraron con el misterio y el terror.






Por ser diferentes relatos y no ser una novela amplia la reseña no puede ser muy larga sin contaros algo de cada uno de los relatos y ya sabéis que en este blog por vuestra curiosidad y que queremos que leáis las novelas que os reseñamos NO os contamos spoilers.

Esta novela llego a nuestras manos por que el autor nos lo hizo llegar y confío en nosotras para que la leyéramos y la reseñáramos. No soy mucho de leer terror porque soy muy aprensiva con el tema del miedo ilógico y después me cuesta mucho dormir o me levanto con pesadillas por la noche, pero al contactar el autor , pensé que es un género que aunque problemas me da, me gusta mucho y cuando acabo de leer siempre pienso que me gustaría seguir con otro del mismo tema, es decir soy “masoca” y me gusta sufrir de este modo :)

La novela se lee muy rápido, no todos los relatos tienen la misma densidad y aunque el titulo de la novela sea uno de los relatos que hay dentro, no es ni el mas largo ni el mas importante que te puedes encontrar en la novela.

Como opinion personal, los relatos que me dieron más miedo fueron: ( Disculpad que no me acuerde de los titulos de los relatos, pero os voy a simplificar con un poco de explicación cuales son)

> El de la chica que estaba en silla de ruedas que se pelea con su novio y se queda sola en casa, entonces alquila una habitación a un manco y cuando este se va recibe un paquete de un brazo, que es el que causa todo el terror

> El de la pareja que va a casa de la abuela a las afueras, en medio del bosque para visitarla y cuando se van a volver, la abuela les dice que vuelvan por el camino que han venido, que si cogen el mas corto pasando por un tunel, uno de los dos acabara poseído y la pareja en vez de hacer caso a la abuela, pasan por el túnel. Cuando por la noche, cansados llegan a su casa, la noche se torna complicada y comienza a pasar cosas. Tu como lector y viendo los dos intentas descubrir quién es el que esta poseído y quiere matar al otro por las visiones que están viendo en sendos dormitorios.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor y de cómo explica cada uno de los detalles del relato y como profundiza en cada personaje para que acabes viviendo tú el relato y se te "pongan los pelos como escarpias" leyendo cada palabra.



¡¡ NOS VEMOS EN LA PROXIMA RESEÑA!!




2 comentarios:

  1. ¡Holitas!

    Que genial que hayamos coincidido leyendo esta antología y más me emociona saber que también coincidimos en los relatos que nos gustaron. Concuerdo con ustedes sobre la forma de contar las historias que tiene el autor, no solo te pone rápido en la situación sino que genera el el miedo de forma tan natural que es inevitable tener miedo de pasar a la página en el momento correcto, jaja.

    Gracias por su reseña y espero tengan un fin de semana super lindo.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii una gran curiosidad !!!
      Gracias por pasarte por el blog y comentar nuestra reseña.

      ¡¡Es un autor que sabe dar miedo y engancharte en la novela!!

      ¡¡Bienvenida a Juglares de la Villa!

      Eliminar