domingo, 18 de marzo de 2018

Rio Bravo - Olalla Pons


Rio  Bravo, más allá del perdón – Olalla Pons

 
Páginas: 210
Año Publicación: Noviembre de 2017
Editor: Createspace Independent Pub
Idioma original: Español




Hoy os traemos una novela en colaboración con Olalla Pons, nos sentimos muy agradecidas por la confianza que has depositado en nosotras Olalla. Esperamos que tu obra llegue a muchísima gente.
Podéis adquirirlo aquí


Sobre la autora
Olalla Pons Olalla nació en Mallorca el 22 de Mayo de 1980. Devoradora de libros desde niña gracias a la extensa biblioteca de su padre, un ávido lector, descubrió su verdadera vocación: La escritura. En el 2010 escribió su primera novela, La concha de nácar. En la actualidad reside en el campo con su familia, en la que incluye a sus dos perros, tres gatos y su querido caballo, Luz. Bibliografía La concha de nácar (HQÑ) Pluma Roja (Auto-publicación) León el Britano (HQÑ) Mi Noche Estrellada (Romantic Ediciones) La mirada del corazón (Ediciones B) Espíritu Salvaje (Auto-publicación) Río Bravo, más allá del perdón (Auto-publicación) olallapons.blogspot.com olallapons@gmail.com

Resumen / Sinopsis

No es fácil el perdón cuando hay miedo y mentiras de por medio. Maggie Landon no es perfecta. Su corazón está lleno de odio, de rencor y de inseguridad. Por eso cuando regresa a la reserva india de Pine Ridge, en Dakota del Sur, para pasar el verano junto a Lisa, su madrastra, se verá obligada a enfrentarse a la persona que más detesta por encima de todas las cosas: Ethan Greywolf, el causante de la desgracia que ha destrozado a la familia. Tras cumplir una condena de diez años, Ethan lo ha perdido todo. Se siente atormentado por la culpa y cree ser el responsable de la infelicidad de quienes le rodean. Además, tendrá que enfrentarse al reto más difícil de su vida: recuperar a la única mujer que ha amado, Maggie, quien no está dispuesta a escucharle. Sin embargo, esa joven tiene algo especial; es auténtica y tan valiente que es capaz de enfrentarse sola a las aguas de un río bravo. Río Bravo no es solo una bonita historia, es también una montaña rusa de emociones de la que no se quiere descender.

Reseña Juglares de la Villa

La novela nos explica la historia de amor y desamor de Maggie Landon con su hermanastro Ethan, una historia que empezó 10 años atrás y que quedó truncada por unos hechos terribles que destrozaron la vida de toda su familia.
Nuestros protagonistas se reencuentran, otra vez, debido a una gran desgracia que aunque parece que son incapaces de pasar página tendrán que esforzarse por el amor que ambos sienten por su madre, que necesita verlos juntos ya que sabe que no le queda mucho tiempo de vida. Veremos a nuestra protagonista cambiar de vida radicalmente, marcharse de la gran manzana para instalarse en la reserva india donde se crio. Allí se reencontrará con Ethan, su hermanastro y también el amor de su adolescencia. Su reencuentro será turbulento debido a su pasado, y a la muerte del padre de Maggie, por la cual Ethan ha cumplido condena.

Evaluación & Comentario ( Según nuestra opinión)

Le doy a la novela un 7/10. 

La historia de nuestros chicos me ha gustado mucho. Es un libro fácil de leer, y que sabe hacer florecer nuestras emociones de una forma muy intensa.
Me gusta mucho como Olalla describe los paisajes, las costumbres de las tribus y las situaciones de una forma muy detallada, parece que ha tenido que hacer un trabajo de documentación muy extenso. Casi parece que te puedes meter dentro de la escena y oler la hierba de los prados.
También me ha gustado mucho el detalle del final, en el que hay una especie de glosario que clarifica algunos  de los conceptos técnicos sobre los indígenas que aparecen en la historia. Solo hay una cosa que no me ha gustado de la novela, y en realidad ni siquiera es un detalle que tenga puramente que ver con la novela en sí. Y es que creo que las personas que escriben deben de tener un poco de responsabilidad al hablar del amor, ya que muchas personas incluidas personas jóvenes que quizás no tienen mucha experiencia pueden llegar a pensar que lo ideal es encontrar un amor complicado y que les haga infelices, cuando en realidad lo que deberíamos hacer es aprender a sentirnos completos y a buscar una relación que no nos haga sufrir ni tenga hábitos tóxicos. Aunque claro esto es algo bastante común en las novelas e historias del género romántico.
Es una novela muy recomendable que desde Juglares de la Villa os recomendamos adquirir.







0 comments:

Publicar un comentario