martes, 11 de abril de 2017

Por una Rosa de Laura Gallego, Javier Ruescas & Benito Taibo

Por una Rosa de Laura Gallego, Javier Ruescas Benito Taibo




Resultado de imagen de POR UNA ROSA DE JAVIER RUESCASIlustraciones:Mar Blanco
Editorial:Montena ( Penguin Random House)
Año Publicación: 2017
Nº de Páginas:  192 Págs.
Temática: Cuentos/ Relatos



Resumen /Sinopsis
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.


Reseña en mi Opinion


El libro va de tres adaptaciones creadas completamente desde cero por cada uno de los autores que participan en este libro. El nexo de unión es una historia que tiene que tener UNA ROSA  y tener que ver algo con el cuento LA BELLA & LA BESTIA.


El primer relato/ cuento es : "El Zorro y la Bestia" de Laura Gallego.


El relato cuenta como un ser mágico que se puede convertir en zorro para presentarse delante de las personas, se entera que un príncipe ha sido  convertido en Bestia por un ser mágico (Una bruja) y quiere investigar el motivo por que un ser mágico ha hecho semejante maldición ya que en los ideales de los seres mágicos, esa maldición era muy grave.


El segundo relato/cuento es: "Anabella y la Bestia" de Benito Taibo

Este relato cuenta el estado de muchos países en lugares de centro América y centro África y la forma de vivir y las pocas salidas que tienen esos territorios y lo que tienen que hacer para emigrar a otros territorios más desarrollados.

En este relato el autor usa la metáfora de todo lo que ocurre en ese tipo de viajes en tren, llamándolo "La Bestia" ya que en este tipo de transportes viaja junto lo mejor y lo peor de la sociedad.

El tercer y último relato/ cuento: "Al Cruzar el Jardín" de Javier Ruescas

Este tercer relato sucede en un castillo antiguo en el cual está escondido de la sociedad un joven que no sabe nada de lo que hay fuera de las murallas del jardín del castillo y por orden de su padre antes de morir no tiene que fiarse de nadie ni nada que se acerque al castillo.

Un día, una joven con un aspecto desaliñado se acerca al castillo y lo cruza, conociendo así al joven. Ahí empezara los problemas y la doble mentalidad del joven de no saber si fiarse de esa chica que ha aparecido en su hogar o seguir haciendo y matarla tal y como le indico su padre.

Evaluación y Comentario
    
Mi evaluación en esta lectura va a ser de un 7/10.
Me ha encantado tener a estos tres escritores que yo tanto admiro y he leído de ellos, pero no he disfrutado por igual los tres relatos ya que alguno de ellos me ha parecido más flojo que el resto.
Este libro llevaba meses apuntado en mi agenda de "Libros para Comprar" ya que cuando me entere por el canal de YouTube de Javier Ruescas que el libro iba a ser publicado en breve junto a dos magníficos escritores como son Laura Gallego y Benito Taibo, sabía que no me podían defraudar, ya que cada uno con su estilo es increíble y juntos podía ser una obra maestra y más de un tema como " La Bella y La Bestia" que es mi cuento, película y ahora adaptación al cine en personas favorita ( Si ya he visto la película y espero poder hacer una entrada explicando lo mucho que me ha gustado xD).

Como toda rosa, este libro tiene una espina que me ha dolido ver: Uno de los relatos (No voy a decir cuál por respeto) no me ha parecido que era el adecuado para un libro de hacer un relato que tuviera la idea de la rosa y la bella y la bestia en su historia y una de ellas me costó encontrar la similitud (Me gusto el relato, Sí. Tenía que ver con la bella y la bestia y la temática que me pensaba que iban a tener los tres relatos. No).

Bueno sin contar esa parte, el libro es increíble, quiero ver más colaboraciones de estos tres escritores ya que son unos genios y tienen una imaginación admirable.
¡¡ Os espero en la próxima reseña !!

0 comments:

Publicar un comentario