jueves, 27 de abril de 2017

Me llamo Ángela y tengo un cromosoma más

Me llamo Ángela y tengo un cromosoma más

Reseña Colaboración con la editorial
Editorial: Desvan de la Memoria
Año Publicación: 2017
Autora:Gabriela Quintana Ayala
Ilustrador: Tania Ricaño Rocha y María Fragoso Mora
Nº de Páginas: 22 Págs.
Temática: Cuento

Donde comprarlo: Amazon

Resumen /Sinopsis

Este es un libro escrito en primera persona con la voz narrativa de una niña con Síndrome de Down que explica cómo es su vida de forma amena y sencilla, desde la perspectiva de alguien que vive con esta característica.

No pretende ser un libro informativo o manual, sino un acercamiento amable y cariñoso para los niños de primaria que desconocen el tema. Y también para los adultos.

Todos los ingresos de la venta de este libro irán destinados íntegramente en beneficio de los niños con Síndrome de Down y su inclusión en la sociedad.


http://www.down-town.org.mx


Reseña en mi Opinión

Este pequeño cuento llego a nuestras manos gracias a la editorial, la cual contactamos para poder colaborar con alguno de sus cuentos y para nuestra alegría y sorpresa fue este cuento para hacer entender a los padres y que los niños también lo hagan que el síndrome de Down no se tiene que ver como una enfermedad y que en el siglo XXI no podemos ver a la gente que tiene síndrome de Down como si fueran especiales. La inclusión de estas personas y hacerle la vida mas fácil a ellos, esta en nuestras manos y creo que esta clase de cuentos y mas hecho por un familiar de esta niñita ( Que en verdad existe y tiene una familia que la quiere es muy importante para nuestro día a día) 


Evaluación y Comentario
Mi evaluación de este cuento es un... 10/10

Pocos cuentos de niños pueden llegar tanto al corazón como lo hace este y mas cuando investigando un poco sobre el tema para poder entender bien que era el Síndrome de Down mas allá de lo que todos sabemos, descubrí que este cuento esta basado en hechos reales de una niña pequeña que vive felizmente con su familia y amigos.

Nunca he disfrutado tanto un cuento ahora que soy mayor como lo he disfrutado con este y si siguen haciendo tanto la autora, los ilustradores o la misma editorial cuentos así , estaremos encantadas de poder leerlos y así poder concienciar un poco mas a la sociedad de hoy en día que vive con tantos tapujos y cánones de belleza que para mi pensar, son una tontería, ya que yo veo a un niño o niña con Síndrome de Down por la calle y no los veo especiales ya que he conocido unos casos este ultimo fin de semana y me han asombrado lo inteligentes que son y su forma tan bonita de ver la vida.

Solo puedo dar gracias a asociaciones y personas como las que han hecho posible este cuento por ayudar a la gente con necesidades un poco especiales y que ayude en la integración en la sociedad de hoy en dia a estas personas.

¡¡ Os esperamos en la próxima reseña !!


0 comments:

Publicar un comentario