martes, 6 de diciembre de 2016

Gente que viene y ¡bah! de Laura Norton

GENTE QUE VIENE Y ¡BAH! DE LAURA NORTON

Editorial: S.L.U Espasa Libros
Año Publicación: 2015
Nº de Páginas: 320
Temática: Romántica

Resumen/Sinopsis

Cuando preparábamos la primera novela de la desconocida debutante Laura Norton, afirmamos desde el más absoluto convencimiento lo siguiente: «La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años. Agradecerás que te lo recomienden... y lo recomendarás».No podíamos saber que, más que formulando un deseo, estábamos haciendo una profecía: la novela fue uno de los exitazos de 2014.

Ahora, nos atrevemos a decir que su segundo libro nos dará muchas alegrías. Por nosotros no va a quedar? y por la autora, menos:De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.

Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar? y un vecino digamos que «misterioso».


Reseña en mi opinión
Toda una sorpresa este libro, si el primero me hizo reír, este no se queda atrás. Después del éxito del primer libro enganche este con muchas ganas y también un poco de miedo. Pero la verdad es que me gusto muchísimo más que el primero sin duda, aunque su título no es tan llamativo como podía serlo el anterior. 

Evaluación y Comentario 

Mi evaluación en esta lectura va a ser... un 10/10
La novela me ha gustado mucho, que puedo decir de ella sin que vaya a sonar repetitivo, es divertida, es fresca, es original. Si te gusto "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", no te puedes perder esta increíble novela.
El lenguaje empleado no contiene palabras complicadas de manera que es un libro accesible para casi todo tipo de lectores. Aunque claramente es una comedia romántica no peca de ser empalagoso como podrían ser otras obras del género, de manera que es un libro fácil de leer del que no te cansas.
 El argumento y sus personajes son tan recambolescos y tan absurdos que no podrás parar de leer hasta el final. Lo que más me ha gustado es que, en mi opinión, a diferencia de su anterior novela, en esta podemos ver una gran evolución en los personajes.
También quiero destacar, que a pesar de ser una novela de humor, sabe combinar muy bien las risas con otros pasajes que combinan rabia, y también algunas lágrimas de tristeza.
Además, aunque el final podríamos decir que es el "tópico" del género, no cumple con esperado y deja algunas sorpresas para las últimas páginas. 
Sin duda se ha convertido en uno de los más preciados tesoros de mis estanterías llenas de libros. Así que lo único que puedo añadir es que os lo super recomiendo chic@s, no dudéis en adquirirlo si tenéis la oportunidad.

¡Nos leemos! 

0 comments:

Publicar un comentario