viernes, 2 de diciembre de 2016

Desde una bicicleta china de Dolores Payás

Desde una bicicleta China de Dolores Payás


Idioma Original: Español
Editorial: HarperCollins
Año Publicación: 2016
Nº de Páginas: 224
Temática: Narrativa











Resumen/Sinopsis 
China no goza de buena reputación. Es un país inhóspito, duro de roer. Pero en este mundo existen pocas cosas que estén más allá de la redención. Hay belleza en medio de la fealdad, fulgores de poesía entre el utilitarismo más feroz. La textura de la vida es, en esencia, hermosa. Y contiene toneladas de humor. Basta con saber mirar. Lo que nos rodea está lleno de maravillas sinfín. También China.
Dolores Payás ha creado una obra alejada de toda convención. Veintidós textos que conforman un caleidoscopio vivaz y colorido. Mezcla desacomplejada de géneros literarios, de tonos y ritmos. Reflexiones a pie de bicicleta, encuentros en la"tercera fase", comedia de errores, momentos de contemplación lírica.
La antología de Payás convoca una sonrisa tras otra, cuando no la franca carcajada. Cuestiona toda idea preconcebida sobre el Imperio Celestial. Y derriba los usuales prejuicios para en su lugar edificar una nueva mirada. Benévola y humorística. Crítica con China, si, pero más comprensiva que emponzoñada. Y crítica, también, con la visión de Occidente, esa aproximación rígida y estrecha de miras,"políticamente correcta".
Las ilustraciones de Gustavo Contepomi añaden encanto a un libro de lectura entretenida y más que placentera.

Reseña en mi opinión 
Este libro me lo compre porque conozco a la hija de la escritora y fue una sorpresa muy grande cuando me entere ya que yo a la escritora ya la conocía por otros libros como el de "Adorables Criaturas" que había leído hace años.
El libro me sorprendió yo al leer el título creí que seria sobre una historia sobre china y sus costumbres, es decir una historia de Narrativa normal con Inicio, Nudo y Desenlace. Pero no es así, este libro se trata de mini historias y Anécdotas de la vida en china.
En un capitulo nos podemos encontrar que nos explica la vida en primera persona de alguien que vive allí y lo que es vivir, la vida social, etc. Y en otros capítulos te explica un poco de la historia y la forma de vivir de China.

Evaluación y Comentario

Mi evaluación en esta lectura va a ser de un 8/10
Me ha encantado y me ha sorprendido mucho. No soy muy fan de la cultura ni de la ciudad del Sol Naciente pero este libro ha conseguido que lo que me explicara de esta cultura, de la ciudad de Beijing y de la gente que vive allí me parezca interesante para ver la forma distinta que tienen de ver la vida y de vivir el día a día.
Lo explica que una forma muy amena y de fácil entender y los capítulos que eran más explicativos de algún punto de China y de sus costumbres o simplemente de su historia no se hacían nada pesados y son los que más me han gustado en realidad.
Creo que he encontrado una nueva escritora en la que seguir todos los  libros nuevos que saque al mercado porque tiene una forma de escribir y expresarse que me ha acabado de enganchar.

¡¡ Os espero en la próxima reseña!!

0 comments:

Publicar un comentario